BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 3 de marzo de 2010


Retrato de una princesa de ningùn reino...
Igual que todas las mañanas se despierta, odiando al reloj, al frìo o a la pesadilla de la noche anterior.
Igual que todas las mañanas desayuna una leche fugaz con un poco de cafè y gustito a soledad. Se mira al espejo cansada y se deja abatir por una mirada que la reprocha:"fuiste ingenua mi amor nada cambia de la noche a la mañana."
Igual que todas las mañanas el recorrido frìo hacia la escuela. Es que esta mujer sin nombre no es ninguna y a la vez todas las mujeres que existieran en la era del hombre. Ella esta en cada señora atrapada en la rutina, en las amas de casa desesperadas en la cocina, en cada muchacha enamorada del amor, en cada mar que alguna vez haya recibido la plegaria marchita de una mujer, en cada roca de cada rìo de piedra que haya servido de asiento para el corazòn de una loca.
Igual que todos los mediodias en casa prepara el almuerzo con amor de madre, con la soledad de una viuda y el llato de una niña que perdiò a su padre.
Igual que todos los mediodias en la oficina no hace pausa mas larga que un cafè o la ensalada de fruta de una dieta que no tiene ganas de hacer y a la tarde despuès de controlar las tareas de los hijos, de sacar a pasear al perro, de planchar la camisa del marido, despuès de llorar por amores de novelas y de desamores reales de aconsejar a alguna amiga que sufre por quien no sabe ser amigo o de prestarle una taza de azùcar al vecino, sigue sin tiempo de hacer aquel nuevo corte de pelo que extreno varias primaveras atràs, ni de plancharse las arugas que demaciado temprano vinieron a recordarle la juventud que ya vio pasar. Es que esta mujer sin rostro no es ninguna y es a la ves todas las caras que una mujer puede tener. Es la señora seria que no olvida sus años salvajes, la dolecente furiosa que se rebela contra ella misma, es la soñadora que con la paciencia de la araña espera anciosa que el sapo se vuelva un principe lila, es la tìa soltera que nunca agarra el ramo y la abuela que siempre tienen chocolates a mano, es la amiga que deja todo para ayudarte y la niña inocente.
Ella esta en cada margarita que deshojan manos temblorosas.
En cada penelope que eternamente teje y desteje.
En cada San Valentìn anhelando ramos de rosas.
En cada amante que suplica "no te vayas"
En cada cielo, en cada mar que alguna vez haya recibidola plegaria marchita de una mujer.
En cada roca de cada rìo de piedra que haya servido de asiento para el corazòn de una loca.
Es lo que hacemos todos "Nos lanzamos y esperamos poder volar" porque sino es asì caeremos como piedras y durante la caìda nos preguntamos: ¿Se puede saber porque he saltado? pero aquì estoy cayendo y solo hay una persona que puede hacerme creer que vuelo y ERES TÙ...

0 comentarios: